Me intriga que para ser un a persona que trabaja a diario con humanos en sufrimiento, no puedas reconocer mi dolor, ni su raíz. Comprender que una acción superficialmente simple tiene implicaciones tan grandes ante los ojos de alguien sumergida en amor por vos. Tu decisión por salir con ella fue como decirle al paciente que sus planes e ilusiones tienen cancer terminal, y solo una semana para vivir.
Dicen que todo es diversión y juegos hasta que alguien pierde un ojo. Tu perdiste un ojo; El que ella te robo. Yo perdí algo mucho más grave.
Te justificas como bien lo sabes hacer, con tal de mantenerte presente pero a un brazo de distancia. Tus planes son tan pero tan grandes que nade más cabe dentro de ellos. Aun te falta camino por recorrer. Te sigues formando. No sabes si estas diseñado para estar con una pareja. Tu trabajo demanda demasiado. No puedes dar más. Vas a cambiar de continente, ideas, personas...las excusas son inagotables. Faltan 6 meses para tu partida pero decidiste adelantar un aspecto de estas transiciones. Eh escuchado que cuando un doctor se equivoca, personas mueren. Vaya que te has equivocado.
Solía pensar que te entendía. Que me amabas. Que en realidad te interesaba un futuro conmigo y por eso era que nos seguíamos acompañando en nuestros logros y fracasos, pero ahora veo que me equivoque. Tu fuiste mi "siempre" y yo tu "cuando tenga tiempo". Y el problema con esto es que el tiempo no se tiene, se crea.
Es una lastima. Tanta lectura, tantos años de recolección de conocimientos, pero te hace falta tanta sabiduría.
No comments:
Post a Comment